Preparar la mente para la carrera

Entrenar no es solo un cuestión física, preparar la mente para la carrera es igual, e incluso más importante, pues es nuestra fuerza de voluntad la que tira de nosotros en los momentos más críticos del recorrido.

¿Cómo preparar la mente para la carrera?

En ocasiones, tendemos a entrenar sin parar, dedicamos todo nuestro tiempo a realizar series, farleks, tiradas, cambios de ritmo etc, pero y la mente ¿La entrenamos?

Si la respuesta es no, es hora de mentalizarnos de la importancia que tiene sentirnos seguros, también en el aspecto psicológico, para poder cumplir con nuestra marca el día de la carrera.

No olvides que en ese momento en que las fuerzas flaquean, y sentimos la necesidad de parar ya sea en un entrenamiento rutinario o el mismo día de la prueba, es cuando nuestra mente actúa para recordarnos que podemos con ello.

El entrenamiento mental va unido al físico.

Es la fuerza de voluntad la que en esas situaciones te ayudarán a sobrellevar los momentos duros que se te planteen en las competiciones.
Tienes que tener presente que en cualquier carrera en la que quieras batir tu mejor marca, vas a correr al límite de tus posibilidades, por lo que preparar la mente para la carrera durante los meses previos es tan importante como prepararte físicamente.

De cualquier modo, siempre debes pensar en positivo, tener seguridad en ti mismo y creer que puedes, piensa en el esfuerzo realizado durante los meses previos y disfruta cada zancada en la carrera.

Siempre hay que buscar alguna situación de la que salgas victorioso para asegurarte de que lo volverás a lograr sin descuidar la salud.

En definitiva, preparar la mente para la carrera debe ser también una prioridad si quieres cumplir tus objetivos.

#QueNadaTePare

  • Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Otras Noticias

Preguntas frecuentes: Las mujeres y el deporte

Si eres chica y practicas deporte este artículo te interesa, es evidente que las ...

Evitar enfermar al hacer deporte

Durante en invierno evitar enfermar al hacer deporte al aire libre puede parecernos misión ...

X