Aqua cycling: Pedalear en el agua

Si practicas spinning o sueles hacer rutas en bicicleta, esta modalidad ¡Te va a encantar!

Hablamos del aqua cycling, o lo que viene a ser lo mismo, practicar spinning en una piscina. El ejercicio bajo el agua protege la musculatura y las articulaciones reduciendo el impacto, por ello es más difícil sufrir lesiones.

Sin embargo, esto no significa que practicando aqua cycling no entrenes duro y tonifiques prácticamente todos los músculos de tu cuerpo.

¿Qué es el aqua cycling?

El aqua cycling es spinning dentro de una piscina con poca profundidad, de manera que, de cintura para arriba estés fuera del agua.

Cómo comentábamos, aunque el nivel de impacto es menor que cuando practicas spinning tradicional, en una sesión de aqua cycling de 45 minutos, puedes perder hasta 400 calorías, una de las nuevas maneras de ponerte en forma dentro del agua.

Beneficios del aqua cycling

Pérdida de grasa

La presión que ejerce el agua, se acelera la circulación y se facilita la eliminación de grasa.

Tonifica nuestras piernas

La resistencia y el movimiento del agua generan un masaje natural que ayuda a drenar el sistema linfático y reducir la celulitis de las piernas y los glúteos. Aunque no lo creas, pedalear bajo el agua te obliga a emplear una mayor resistencia en cada pedalada sin que te des cuenta.

Tonifica core y brazos

Cuando montamos en bicicleta, tendemos a creer que solo trabajamos el tren inferior, o lo que es lo mismo, las piernas.

Sin embargo, cuando practicas spinning o aqua cycling, también trabajas por un lado tu abdomen, pues debe mantenerse apretado durante la sesión, y los brazos, ya que durante la sesión de aqua cycling, puedes realizar ejercicios con unas mancuernas sin dejar de pedalear.

Aunque el tren inferior es el foco de atención de esta actividad física, lo cierto es que se suelen combinar el pedaleo con ejercicios de brazos y espalda, por lo que en general tonificarás todo el cuerpo.

Menor probabilidad de lesión

Debido a que estás dentro del agua, tienes un menor impacto en las articulaciones. La temperatura de la piscina debe ser de 29ºC que ayuda a que tus músculos se preparen.

Mejorar tu coordinación y equilibrio

La práctica de aqua cycling de manera habitual, mejora tu coordinación y equilibrio, pues durante las sesiones, es posible que algunos ejercicios sean sin agarrar el manillar con las manos, es decir, mantendrás el equilibrio con el torso recto mientras pedaleas.

En definitiva, con esta modalidad del spinning trabajaras prácticamente todos tus músculos, mejoraras tu postura y fortalecerás tu espalda, y tonificarás piernas, abdomen y brazos.

¿Necesitas más motivos para iniciarte en aqua cycling?

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