¿Por qué practicar spinning?

El spinning lleva ya tiempo en la cima de los deportes más practicados en los gimnasios, y no es para menos, pues es mucho lo que ganas con 45 minutos de clase al día, aquí te lo contamos.

¿Qué es el spinning?

El spinning se practica sobre una bicicleta estática en la que realizas, mientras pedaleas, diversos movimientos que hacen trabajar muchos músculos de tu cuerpo.

Las clases de spinning, suelen estar dirigidas por un profesor especializado en la materia, quién te guiará sobre la postura que debes tener sobre la bici, la carga que debes poner a tus piernas para trabajarlas bien, etc.

Al igual que en cualquier otro deporte, los inicios no son fáciles, debes tomarlo con calma e ir poco a poco, siguiendo las recomendaciones de un profesional, quién te dirá cuándo debes ir aumentando las cargas, los tiempos etc.

Con constancia y motivación, pronto verás los resultados, pues el spinning es un deporte con el que fortaleces piernas, abdomen, pero también brazos, pues estos, trabajan mientras te agarras fuerte al manillar para subir y bajar en los distintos tiempos que marca la sesión.

Antes de iniciarte en el spinning…

Las clases de spinning se llevan a cabo en una sala con un profesor que, al ritmo de la música, dirige los movimientos que debes hacer sobre la bicicleta.

Aunque en principio, el spinning lo puede practicar todo el mundo, desde jóvenes a mayores, es importante que, antes de iniciarte en este deporte, te realices un estudio completo para asegurarte de que te encuentras en perfecto estado físico.

6 Razones para practicar spinning

 A continuación te contamos 6 beneficios del spinning que te van a convencer:

Pierde grasa y gana músculo

Cómo cualquier otro ejercicio cardiovascular, el spinning te ayuda tu objetivo de pérdida de peso, a la vez que ganas músculo, pues, conforme vayas mejorando en resistencia y técnica, podrás ir aumentando las cargas de la bicicleta, de esta manera, tus piernas, glúteos y abdomen serán de hierro.

En una clase de spinning puedes perder hasta 600 calorías.

Corazón fuerte

Es importante que antes de realizar cualquier deporte de alta intensidad, conozcas tu estado físico, es importante que te hagas una prueba de esfuerzo antes de darlo todo en la bicicleta, en este estudio te realizarán un electrocardiograma, gracias al cuál, podrán detectar posibles enfermedades cardíacas.

Si tu salud cardiovascular es buena, el spinning es tu mejor aliado para cuidar tu corazón, pues este músculo, como cualquier otro, debe trabajarse cada día y fortalecerlo para mejorar su resistencia, y por tanto, alargar su calidad de vida.

El deporte disminuye el riesgo de tener problemas cardiovasculares.

Olvida el estrés

Hemos hablado muchas veces de ello, el deporte en general es el mejor remedio para combatir las tensiones y preocupaciones diarias. Dedicarse a uno mismo al menos, media hora al día para liberar endorfinas, debería ser obligado.

El deporte oxigena nuestro cuerpo, lo relaja y también favorece la concentración, en este caso, para seguir la clase de spinning y adaptarse al ritmo de la música con cada pedalada, y dar lo mejor de ti.

Libera felicidad y haz amigos

El deporte aumenta los niveles de las hormonas de la felicidad, hablamos de la endorfinas que todos tenemos. En una sesión de spinning, en la que estás rodeado de personas con las mismas ganas que tú de superarte, sonríe y déjate llevar por la música, contágiate del buen ambiente y olvida las preocupaciones por un tiempo.

Menos lesiones

Practicar deporte sobre una bicicleta, minimiza el impacto en rodillas o tobillos, al contrario que en el running, por ello, es muy recomendable, especialmente para las mujeres, pues ayuda a evitar problemas o lesiones a largo plazo, en zonas cómo el suelo pélvico.

Si lo que buscas es estar en forma, hacer amigos y evadirte de los problemas del día a día, el spinning es tu deporte.

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