La dieta del corredor

La dieta del corredor debe contener alimentos que permitan un buen rendimiento y aguante en los entrenamientos. Aquí te proponemos algunos que puedes sustituir por otras opciones más saludables:

Las grasas 

Aguacate VS Mantequilla

Sustituye la mantequilla por el aguacate en tus desayunos. Aunque ambos alimentos contienen un alto contenido en grasas, la mantequilla es uno de los alimentos con grasas saturadas por excelencia, lo que además de hacernos ganar peso, aumenta los niveles de colesterol en nuestras arterias.

El aguacate, por el contrario, contiene grasas monoinsaturadas, que son muy saludables para nuestro organismo. Incluye este alimento en tu en tu dieta del corredor y notarás como te ayuda a rendir más en tus entrenamientos. Te proponemos añadirlo en tus tostadas del desayuno, o como condimento en tus ensaladas y platos de pasta.

Aceite de linaza VS aceite de oliva

Las semillas de linaza o lino, tienen un mayor contenido en ácidos grasos omega 3 que el aceite de oliva virgen.

Recuerda que el omega-3 es bueno para fortalecer las articulaciones, lo que es fundamental si practicas ejercicio de impacto, como el running.

Pero… ¡Ojo! Esto no quiere decir que tengamos que desterrar el aceite de oliva de la dieta del corredor, pues son también muchos su beneficios, por tanto, no lo sustituyas, mejor combina ambos aceites en tu alimentación diaria, ya sea para aliñar tus ensaladas, para cocinar o como base en las tostadas.

Los carbohidratos

Pasta integral VS Pasta de harina refinada

En la dieta del corredor no deben faltar los carbohidratos, si estos son de índice glucémico bajo, como la pasta integral, mejor.

Sustituye esta por la de harina refinada para cenar el día antes de una carrera, la pasta integral hará que tus niveles de azúcar sean más estables, de manera que tu resistencia y energía en carrera será constante y duradera.

Arroz basmati VS arroz redondo

El arroz contiene almidón de dos tipos, el de rápida y el de lenta asimilación.

El arroz basmati, contiene un mayor porcentaje de almidón de índice glucémico bajo que el arroz redondo, esto significa que el organismo lo asimila más despacio. Esto ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo. Te recomendamos que, en la dieta del corredor, no consumas este tipo de arroz antes de entrenar, ni en la comida previa a la prueba.

Las Proteínas

Proteína de leche VS Proteína del suero de la leche

Sustituye la leche por el suero de la leche, pues sus proteínas contienen más nutrientes como la caseína micelar, lo que ayuda en la recuperación muscular después de una buena sesión de gimnasio.

Leche desnatada VS bebidas energéticas

Olvida las modas de tomar bebidas energéticas después de los entrenamientos para recuperar, opta por incluir en la dieta del corredor, la leche desnatada, toma un buen vaso después de hacer ejercicio de cierta intensidad, y aprovecha la proteína natural para alimentar tus músculos.

Las verduras y frutas

 Espinacas VS lechuga

Sustituir las hojas de espinaca por las de lechuga en la dieta del corredor, mejorará tu capacidad de esfuerzo, pues las espinacas, al ser ricas en hierro, mejoran tu oxígeno en sangre.

Fruta entera VS batidos y zumos

La fruta entera y con cáscara, siempre bien lavada, te aporta muchos más nutrientes, vitaminas y fibra que en formato zumo o batido.

Sin embargo, en la dieta del corredor no se debe abusar del consumo de fruta, especialmente las que son muy azucaradas, pues afecta a tu nivel de glúcidos en sangre, y a la larga, el rendimiento en los entrenamientos será menor.

Ads

Otras Noticias

Suplementos deportivos ¿Son recomendables?

Los suplementos deportivos son importantes y necesarios para los deportistas profesionales que están sometidos ...

¿Qué son los prebióticos?

Tanto si llevas una alimentación saludable como si estás en proceso de comenzar unos ...

Las Grasas en el deporte para mejorar la resistencia ¿Si o no?

Se ha hablado mucho sobre el consumo de las grasas en el deporte para ...

X