¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

¿Sabes qué comer antes de hacer ejercicio?, en ocasiones, por desconocimiento, acudimos cada día al gimnasio o a la calle a hacer deporte con el estómago vacío, sin haber consumido nada desde la hora de la comida, o del desayuno, si entrenas a media mañana.

Debes saber que es un error. Comer algo antes de entrenar te recargará las pilas, que, posiblemente, estén un poco bajas tras la jornada.

Lo importante es saber qué comer antes de hacer ejercicio, pues no vale picotear cualquier cosa.

Cuando estamos inmersos en una dieta personalizada, siempre recomendado por un especialista, para el cumplimiento de un objetivo, debemos tener claro que tan importante es saber qué comer antes de hacer ejercicio, cómo el cuándo lo comes.

Aquí te damos algunas ideas de alimentos que puedes, y debes tomar antes del ejercicio en función de tu objetivo:

¿Qué comer antes de hacer ejercicio para perder peso?

Si tu objetivo es quemar calorías, lo que debes hacer es precisamente no comer nada antes de hacer ejercicio, para no llenar nuestros depósitos en músculos e hígado, de glucosa.

De esta manera, simplemente con realizar 15 o 20 minutos de cardio como carrera o bici en el gimnasio, o al aire libre, nuestro cuerpo tirara de la grasa acumulada.

Eso sí, debes hidratarte bien antes, durante y después de hacer ejercicio, bebiendo agua o infusiones.

También puedes tomar un café antes de hacer ejercicio para perder peso, los efectos de la cafeína te estimularán, y te ayudará a llegar a tope de energía hasta el final del entrenamiento.

¡Debes comer después del ejercicio para recuperar!

Es normal que sientas hambre después de entrenar. No tienes porqué tener miedo a ganar aquello que acabas de perder en el entrenamiento, siempre que huyas de la bollería o los fritos, y optes, por ejemplo, por un yogurt, o un poco de queso fresco desnatado, como ejemplos de snacks saludables. El alto contenido en proteínas de estos alimentos te saciarán, y ayudará a recuperar tus músculos.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio intenso?

Si te encuentras en tu peso saludable, y vas a realizar tu rutina de entrenamiento, lo que debes comer, al menos una hora antes de hacer ejercicio, son una mezcla de alimentos ricos en proteínas, grasas buenas, y carbohidratos, eso sí, todos ellos en pequeñas cantidades.

4 Snacks para comer antes de hacer ejercicio

Te proponemos 4 opciones que incluyen estos nutrientes:

  1. Un plátano, y un puñado de frutos secos naturales o crudos: El plátano contiene potasio y los frutos secos grasas buenas.
  2. Un yogurt natural con semillas de chía: La proteína la obtendrás del yogurt, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, además, absorben el agua y te ayudan a mantenerte hidratado durante el entrenamiento.
  3. Una torta de trigo integral o de centeno con aguacate: Ya tienes tu ración de carbohidrato y grasa para dar el máximo de ti en el entrenamiento.¡Delicioso!
  4. Un huevo cocido sobre una rebanada de pan integral de semillas.

En definitiva, saber qué comer antes de hacer ejercicio dependiendo de tu objetivo, ya no es un problema, tampoco tiene que resultarte aburrido… Además de estas opciones que te proponemos, tu mismo puedes tirar de imaginación siempre que los alimentos que combines, contengan estos nutrientes saludables.

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