Entrenamiento con cajón de salto

¿Conoces el cajón de salto? Esta herramienta, al igual que las mancuernas o el balón medicinal, te ayudará a trabajar distintas partes del cuerpo según tus objetivos.

 ¿Cómo entrenar con el cajón de salto?

Aquí tienes algunas recomendaciones antes de ponerte a entrenar:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que el cajón de salto se debe colocar sobre una superficie que no resbale, sobre una alfombra, por ejemplo.
  • El cajón de salto, se puede ajustar a distintas alturas, lo recomendable es que comiences a entrenar con la altura más baja, e ir elevándolo a medida que mejoras en el entrenamiento.

El cajón de salto con poca altura: Nos ayudará a cumplir nuestro objetivo cardiovascular, pues quemaremos grasa aumentando la velocidad, más saltos cortos siempre controlados.

El cajón de salto con más altura: Para ganar fuerza a menor velocidad, es decir, nuestros saltos serán lentos, pues cuanto mayor es la altura, más nos costará pasar al otro lado del cajón. Los saltos serán controlados y nos obligarán a utilizar la fuerza de nuestros brazos y piernas.

  • La técnica a la hora de entrenar con cajón de salto es muy importante, colocar la espalda y la zona de la pelvis de manera correcta y equilibrada en cada salto es necesario para realizar bien el ejercicio y evitar lesiones.

5 ejercicios con el cajón de salto

Salto de la rana

Con este ejercicio trabajarás las piernas, los hombros y el abdomen.

  • Cómo colocarte en el cajón de salto: Para realizarlo debes colocarte inclinada con los brazos estirados y las manos sobre el cajón de salto, estás deben situarse en el centro del cajón y separadas al ancho de tus hombros, los pies de puntillas en el suelo con las piernas flexionadas y separadas al ancho de las caderas.
  • Cómo realizar el ejercicio: Con las rodillas flexionadas impulsa tus pies dejando caer el peso sobre tus manos y salta hasta subir tus pies sobre la caja detrás de tus manos, cómo si fueras una rana, baja de nuevo al suelo y repite este movimiento 15 veces.

Salto lateral del conejito

 Con este ejercicio trabajas piernas, oblicuos y pecho.

  • Cómo colocarte en el cajón de salto: Coloca tu cuerpo a un lado del cajón con los pies juntos, los brazos estirados y las manos sobre el cajón al ancho de los hombros.
  • Cómo realizar el ejercicio: Con las rodillas flexionadas y los brazos estirados, salta con todas tus fuerzas con las rodillas por encima de la caja hacia el lado opuesto del cajón, intenta aterrizar de manera controlada y con las rodillas flexionadas para evitar lesiones. Repite el movimiento hacia cada lado hasta 15 veces.

Escaladores

Con este ejercicio trabajas los hombros el abdomen y los oblicuos.

  • Cómo colocarte en el cajón de salto: Con las manos sobre el suelo, los brazos estirados y los pies sobre el cajón en posición de tabla manteniendo el abdomen estirado y fuerte, fija la mirada en el suelo para evitar lesiones en el cuello e intenta no sobrecargar los hombros.
  • Cómo realizar el ejercicio: En posición de tabla sobre el cajón de salto, levanta primero el pie derecho y cruza la rodilla hacia el codo izquierdo, vuelve a llevar el pie a su posición inicial y repite el movimiento con el lado contrario, pie izquierdo levantado y cruza rodilla hacia el codo derecho. Repite y alterna cada pierna durante 45 segundos, si te sientes fuerte, aumenta la velocidad en cada cambio de pierna, ¡Quemarás más calorías!

Isquiosurales y glúteo

 Con este ejercicio trabajas los isquiosurales, el glúteo y el abdomen.

  • Cómo colocarte en el cajón de salto: Tumbate con la espalda apoyada en el suelo, los brazos y manos estiradas a la altura de las caderas también sobre el suelo, y los talones sobre el cajón.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, eleva despacio el glúteo y las caderas del suelo mientras subes la pierna derecha extendida hacia arriba, baja lentamente y vuelve a subir el glúteo y las caderas, esta vez con la pierna izquierda extendida hacia arriba. Haz 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio de lagarto inclinado

 Con este ejercicio trabajas Biceps y abdomen.

  • Cómo colocarte en el cajón de salto: Con el cuerpo estirado y los pies de puntillas sobre el suelo, inclínate colocando las manos sobre el cajón y los brazos estirados.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, comienza el ejercicio flexionando los codos y bajando el pecho a la vez que levantas la rodilla derecha de manera lateral hasta tocar el codo del mismo lado. En esta posición aguanta 5 segundos mientras aprietas fuerte el abdomen, después relaja y vuelve a la posición inicial, con el cuerpo, brazos y manos estirados sobre el cajón, y los dos pies de puntillas sobre el suelo, ahora repite el ejercicio pero levantando la rodilla izquierda. Realiza 10 repeticiones por cada rodilla.

En definitiva, el entrenamiento con cajón de salto te ayudará a trabajar la fuerza a la vez que quemas calorías, además mejorarás en equilibrio y salto. 

  • Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Otras Noticias

El sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento se caracteriza por la persistencia en el deterioro de la capacidad de ...

Entrenamiento con disco de pesas

En contra de lo que muchos piensan, entrenar con pesas, no va a hacer ...

Errores más comunes en el entrenamiento

¿Estás pensando en hacer una maratón? Si quieres mejorar marca, o simplemente tienes intención de ...

X