Entrenamiento con disco de pesas

En contra de lo que muchos piensan, entrenar con pesas, no va a hacer que desarrollemos un músculo exagerado hasta parecer culturistas, nada más lejos de la realidad.

El entrenamiento con disco de pesas hará que quemes más calorías a la vez que fortaleces tus huesos y músculos.

A continuación te proponemos una rutina de entrenamiento con disco de pesas que te ayudará a estar en forma en pocas semanas:

¿En qué consiste el entrenamiento con disco de pesas?

Sólo necesitas ropa deportiva y un disco de pesas de 5 kg mínimo, o 10 kg si ya llevas tiempo entrenando. Esta sencilla rutina puedes practicarla en la sala de un gimnasio o en el salón de casa.

4 ejercicios para el entrenamiento con disco de pesas

Elevación del disco de pesas con rodilla al pecho

  • Cómo colocarte: Colócate tumbado boca arriba con las lumbares bien apoyadas sobre el suelo, el tronco y las piernas estiradas y ligeramente elevadas, debes sentir cierta tensión en el abdomen, con los brazos a la altura de tus caderas y pegados a cada lado, agarra el disco de pesas.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, aprieta bien el abdomen y levanta el tronco al mismo tiempo que levantas el disco de pesas con los brazos estirados por encima de tu cabeza, y elevas la rodilla derecha hacia el pecho. Repite el movimiento, esta vez elevando la rodilla izquierda. Haz ocho repeticiones con cada rodilla.

Zancada lateral

  • Cómo colocarte: Coloca el disco de pesas sobre el suelo y sitúate encima con ambos pies en el centro, para mantener el equilibrio, coloca tus manos entrelazadas a la altura del pecho.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, baja un pie del disco, y con el pie contrario, desliza hacia un lado mientras bajas haciendo una sentadilla, siempre con la espalda recta, la pierna que desliza el disco hacia un lado, debe quedar totalmente estirada. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento deslizando el disco lateralmente con el otro pie. Haz ocho repeticiones de cada lado.

Press de hombro con sentadilla

  • Cómo colocarte: Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, mientras agarras el disco de pesas con ambas manos y con los brazos doblados a la altura del pecho.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, baja con la espalda recta y las rodillas flexionadas haciendo una sentadilla a la vez que elevas el disco con los brazos estirados por encima de la cabeza, regresa a la posición inicial, y haz quince repeticiones.

Giro lateral del patinador

  • Cómo colocarte: De pie sujetando el disco de pesas con ambas manos y los codos flexionados delante del pecho, flexiona ligeramente las rodillas, y levanta el pie derecho del suelo dejando solo la puntera apoyada.
  • Cómo realizar el ejercicio: En esta posición, inclínate ligeramente con las rodillas flexionadas hacia delante con la pierna derecha levantada, a la vez que giras con el disco, pegado al cuerpo, hacia la cadera izquierda, mantén el equilibrio en esta postura con el abdomen apretado durante unos segundos, vuelve a la posición inicial, y repite el movimiento hacia el lado opuesto. Haz ocho repeticiones con cada lado.

Ads

Otras Noticias

El sobreentrenamiento

El sobreentrenamiento se caracteriza por la persistencia en el deterioro de la capacidad de ...

Volver a entrenar después del parto

Si acabas de tener a tu bebé y estás deseando volver a entrenar después ...

Entrenamiento con cajón de salto

¿Conoces el cajón de salto? Esta herramienta, al igual que las mancuernas o el ...

X