Evitar enfermar al hacer deporte

Durante el invierno, evitar enfermar al hacer deporte al aire libre, puede parecernos misión imposible, pues somos más propensos a coger un resfriado en esta época del año, debido a que las bajas temperaturas en contraste con el calor que nuestro cuerpo genera al hacer deporte, puede entrar en conflicto.

Correr con la nariz congestionada o molestias en la garganta

En contra de lo que se piensa, ante los primeros síntomas de un resfriado, quedarse en la cama no va a hacer que empeores.

El ejercicio disminuye de manera temporal los síntomas de la congestión, además hacer un poco de deporte teniendo las defensas bajas, no agravará tus síntomas.

El ejercicio disminuye de manera temporal los síntomas de la congestión

Aunque, si tienes un buen resfriado, te recomendamos que bajes el ritmo en tus entrenamientos. Puedes optar por salir a trotar a un ritmo suave durante 30 minutos, o monta en bicicleta.

También puedes ir a entrenar al gimnasio para evitar el frío, siempre que los síntomas no sean demasiado fuertes y no sientas dolor.

Pero, ¡Recuerda!, ante el mínimo síntoma de debilidad o molestias musculares, mejor quédate en la cama, pues salir a correr o hacer cualquier tipo de ejercicio de intensidad teniendo fiebre, aumenta las posibilidades de que el virus pase al sistema circulatorio, provocando problemas mayores.

¿Cómo evitar enfermar al hacer deporte en invierno?

Descansar bien durante la noche

Es importante dormir mínimo 7 u 8 horas cada día en cualquier época del año, pero especialmente durante el invierno, pues es cuándo más virus hay, como la gripe. Dormir bien favorece tener una defensas fuertes y con ello, menos posibilidades de contagiarte.

Toma líquidos y bebidas calientes

Es lógico, durante el invierno, el cuerpo nos pide tomar sopas, infusiones o cualquier bebida caliente, sin duda, nos reconforta. Además cuando haces ejercicio, debes hidratarte bien, por tanto, no olvides tu botella de agua cuando sales a correr, especialmente si vas a ejercitarte durante más de 60 minutos.

Evita coger el virus

Antes de enfermar, evita el contacto con personas que ya se han contagiado.

Si el clima invernal lo permite, opta por hacer ejercicio al aire libre mejor que en los gimnasios, dónde estás más expuesto a los virus de personas que ya están infectadas, usan las máquinas, y están en los vestuarios cambiándose, duchándose etc.

Además, es importante que te laves bien las manos con jabón y agua caliente varias veces al día.

En definitiva, no podemos evitar que existan los virus, epidemias de gripe y otras enfermedades, sin embargo, durante estos meses de invierno, sí puedes evitar enfermar al hacer deporte reforzando tus defensas, ¿Cómo?:

  • Siguiendo una alimentación saludable.
  • Descansando las horas necesarias.
  • Sin dejar de entrenar, siempre con la ropa que debes usar si eres corredor, adaptada a la época del año en la que te encuentras.
  • Regulando la intensidad del ejercicio en función de tu estado anímico.

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